Miercoles 7 Febrero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Charla alrededor de dos grandes instituciones culturales. Del CA2M nos acompaño Victoria Gil-Delgado educadora y comisaria y del museo Reina Sofía, Chema González, director de actividades culturales.  Ambos nos contaron como adelantan un trabajo de  educación y divulgación del arte dentro de estas instituciones. A lo largo de la charla se plantearon varias preguntas alrededor de la relación entre Universidad, Centro de Arte o Museo, y artistas emergentes. La conclusión es que nosotros como estudiantes y artistas no debemos estar a la espera de lo que estos centros quieran ofrecernos, ya que nuestros invitados dicen que por su parte están abiertos a escuchar nuevas propuestas.

NOTA: queremos incluir en está bitacora las conclusiones a las que ha llegado Chema González y que ha publicado en su Twitter.

1. Por qué los artistas no han seguido procesos constituyentes similares a los de los movimientos militantes. Expectativa pendiente.

2.La institución, por confrontación a la economía creativa y a la precariedad, aún tiene que inventar formas de trabajo con el artista.

3. Influencia y porosidad de nociones de otra institucionalidad, cómo una sala de expo. se ha convertido en espacio de debate.

4. DIY e instituciones monstruo. Cómo un gesto tan simple como “colgar pdfs” es demandado como necesidad de primer orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s